Anatomia de una Silla Perfecta
Casi a diario me preguntan por la silla perfecta ó con otras palabras, quiero que me recomiendes una buena Silla de Oficina. Todos queremos una buena silla de oficina, ya que pasamos gran parte del día sentados, y dependiendo de como nos sintamos nuestro día variará mucho. Los que tienen a diario problemas con su silla, dolor lumbar, dorsal ó de cervicales entenderán perfectamente lo que estoy escribiendo.
No existe una única silla perfecta, como no existe un coche perfecto para todo el mundo ó una casa perfecta para todos. Hay muchos factores que intervienen en la elección y acierto de nuestra silla de trabajo, y es en este punto en lo que intentaré aconsejaros.
1-El asiendo de la silla debe ser regulable y la silla en general debe ser ancha para permitir el movimiento.
2-El respaldo debe ser regulable en términos de altura e inclinación ó al menos adaptable a la postura correcta.
3-El tapizado debe ser acolchado para generar comodidad y transpirable para evitar malos olores
4-Las sillas varían en función del trabajo a realizar.
Estos 4 puntos son lo básico en la elección de una silla y las preguntas de puedes hacerte a la hora de elegirla es :
*Cuanto peso y cuanto mido? hay sillas especiales para personas corpulentas, sobre las que hablaremos en otro artículo.
*Cuantas horas voy a estar sentado?
*Que trabajo realizo?
de oficina?
de dirección?
estoy semisentado en un puesto de taller?
etc….
En la mayoría de los casos la propia lógica nos va a decir la silla que mejor se va a adaptar a nosotros y ante cualquier duda lo mejor es consultar. No te quedes con dudas y consulta sobre todo, dimensiones, materiales, sistemas de movimiento etc…en caso de que sea necesario. Piensa que tu silla debería durar alrededor de 10 años con un uso normal en un entorno cerrado y cuidado. 10 años son muchas horas de trabajo con tu silla de oficina.
Cordial saludo, buenas noches por favor enviar una cotización de las sillas para trabajar semisentado, fijo y semisentado movil.
Para la ciudad de Cali, Colombia gracias.