La importancia de tomar unos buenos apuntes
Serie de noticias relacionadas: Ultimate Blog Post Series
- 1.La importancia de tomar unos buenos apuntes
Comienza un nuevo curso y con él vienen nuevos retos y conocimientos.
Para que te sean más fáciles de retener es importante que tomes buenos apuntes. Con ellos ahorrarás un buen montón de tiempo y energía.
Te dejamos algunas pautas que te ayudarán a conseguirlos:
- Presta atención: no se trata de apuntar todo lo que dice el profesor, atiende, entiende y apunta solo lo que consideres que debes estudiar
- Antes de entrar en clase repasa las notas de la clase anterior para situarte y así cogerás el hilo rápidamente. De este modo, cuando empiece te será mucho más fácil entender lo que el profesor está explicando.
- Crea un índice al principio y organiza y separa con notas adhesivas de colores, marcadores de colores, etc. Procura que cada color tenga un significado diferente para ti y de este modo, de una forma visual fácil, podrás localizar fácilmente la información. Puedes ayudarte también de símbolos, todo lo que te ayude
- Evita escribir palabras complejas, toma nota con palabras claras de forma que cuando lo leas te ayuden y no te perjudiquen.
- Deja espacio entre cada idea para que puedas añadir tus propias notas más tarde.
- Utiliza el margen para añadir números o subrayar la importancia de un punto importante con un símbolo.
- Calcula bien el número y tipo de cuadernos que necesitas, de forma que te quede todo limpio y ordenado. No tiene nada que ver estudiar con unos apuntes limpios que con unos desordenados y con aspecto descuidado.
- Márcate unas normas de orden y clasificación y mantenlas durante el año (lo que te funcione) y modifica lo que no funcione, pero acostúmbrate a trabajar con el mismo sistema.
Espero que estos “consejos” te sean útiles en tu próximo curso