Saltear al contenido principal

Bienvenido

En Lupass Oficinas nos dedicamos a la venta de suministros y mobiliario de oficina. Te ofrecemos una amplia gama de estilos y últimas tendencias a los mejores precios. Muebles con estilo y materiales de la mejor calidad. Nos implicamos en tu proyecto desde el principio hasta el final.

Contáctanos

Dirección: Saibigain, 4 - 48200 Durango (Bizkaia)
Teléfono: 94 620 34 16

Localización

94 620 34 16 616 842 912

La importancia de tomar unos buenos apuntes

Serie de noticias relacionadas: Ultimate Blog Post Series
  • 1.La importancia de tomar unos buenos apuntes

Comienza un nuevo curso y con él vienen nuevos retos y conocimientos.

Para que te sean más fáciles de retener es importante que tomes buenos apuntes. Con ellos ahorrarás un buen montón de tiempo y energía.

Te dejamos algunas pautas que te ayudarán a conseguirlos:

  1. Presta atención: no se trata de apuntar todo lo que dice el profesor, atiende, entiende y apunta solo lo que consideres que debes estudiar
  2. Antes de entrar en clase repasa las notas de la clase anterior para situarte y así cogerás el hilo rápidamente. De este modo, cuando empiece te será mucho más fácil entender lo que el profesor está explicando.
  3. Crea un índice al principio y organiza y separa con notas adhesivas de colores, marcadores de colores, etc. Procura que cada color tenga un significado diferente para ti y de este modo, de una forma visual fácil, podrás localizar fácilmente la información. Puedes ayudarte también de símbolos, todo lo que te ayude
  4. Evita escribir palabras complejas, toma nota con palabras claras de forma que cuando lo leas te ayuden y no te perjudiquen.
  5. Deja espacio entre cada idea para que puedas añadir tus propias notas más tarde.
  6. Utiliza el margen para añadir números o subrayar la importancia de un punto importante con un símbolo.
  7. Calcula bien el número y tipo de cuadernos que necesitas, de forma que te quede todo limpio y ordenado. No tiene nada que ver estudiar con unos apuntes limpios que con unos desordenados y con aspecto descuidado.
  8. Márcate unas normas de orden y clasificación y mantenlas durante el año (lo que te funcione) y modifica lo que no funcione, pero acostúmbrate a trabajar con el mismo sistema.

Espero que estos “consejos” te sean útiles en tu próximo curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Lupass Oficinas.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Advanced Data Warehouse (proveedor de hosting de Lupass Oficinas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Advanced Data Warehouse. (https://www.adw.es/politicas-privacidad.html).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Volver arriba