Destructoras de documentos
Vamos a detallar los puntos para elegir una destructora de documentos.
Puntos importantes a la hora de elegir una destructora:
1-Capacidad de la Máquina:
Por capacidad entendemos el nº de hojas que puede destruir la destructora a la vez y el tiempo que puede estar destruyendo de forma continuada. Si el ciclo de trabajo de la destructora de documentos es de 10 quiere decir que puede estar destruyendo 10 minutos y luego debe parar.
2-Tamaño y forma de corte del papel:
El papel puede ser destruido en forma de tiras o de partículas. Los tamaños de destrucción varían, en muchos casos es suficiente la destrucción tiras pero en otros casos es obligatorio, por el tipo de información la destrucción en partículas.
3-Destrucción de grapas y de clips:
Hay destructoras de documentos que también destruyen las grapas y los clips y otras no. Es muy cómodo utilizar las primeras porque evitamos estar separando las hojas y quitando las grapas. Este proceso puede resultar en algunos casos bastante engorroso. Si es verdad que hoy en día la mayoría de las máquinas las destruyen
4-Anti-atasco:
Que una destructora de papel sea anti-atasco significa que si se introduce más papel que el que está recomendado la máquina se para. De esta forma no llegará a atascarse porque para que empiece a funcionar será necesario que se introduzca menos papel del que se pretendía inicialmente.
5-Tecnología Safe sense:
Indica que las destructoras que llevan esta tecnología al acercar la mano, se paran de forma que evitamos accidentes. Gracias a un detector al acercar la mano a la zona de las cuchillas la máquina de forma automática para.
6-Nivel de ruido:
No todas las destructoras de papel hacen el mismo ruido, y es importante saberlo antes de decidirnos por una u otra en función del entorno de trabajo donde vayamos a trabajar, una destructora de documentos silenciosa hace que el entorno de trabajo sea más agradable.
7- Ahorro de energía:
El sistema ahorro de energía reduce el consumo energético desconectando la máquina tras un periodo de actividad
8-Destrucción de cds:
En muchas ocasiones la información a destruir está guardada en CDs, en este caso la destructora de documentos que necesitamos debería destruirlos también con lo que nuestra documentación estaría a salvo
En términos de inversión económica, de tiempo y de espacio, sale más rentable contratar el servicio de destrucción documental a una empresa especializada que abordarlo por cuenta propia. Seguro que muchos están de acuerdo con esto. Un saludo.